sábado, 21 de enero de 2012

Watch TV ( Rubén García )

Lo último

Este madrileño rebelde y creativo se ha convertido en uno de los más destacados a nivel internacional de la escena blaktrónica. Para aquellos que andan un poco perdidos se trata de un estilo de música electrónica de raíz negra.

Watch TV


Ha producido remezclas para artistas de gran repercusión. Sin duda es un auténtico fabricante de beats y compositor, no hay nada más que escuchar sus trabajos, Evil tunes, Vol. 1, o The after school special,The after school special 2, y sobre todo Discolexia.
Su nombre artístico  fue producto de una broma entre amigos  sostenida de la ironía en contra de la televisión. Watch TV fue utilizado para su primer mixtape, lo que no esperaba este ingenioso ingeniero del sonido es que el resultado agradara tanto no al público y entonces hizo Watch TV & The Primetimes.
Rubén empezó como  desde una humilde discográfica llamada Quality y
Watch TV fue su primer retoño. Hacía producciones de house y de techno, para artistas de muy diversa índole, por encargo y causó sensación con la campaña Cherry Coke.


Su faceta como productor comenzó desde casa con el fast tracker,sampleaba de todas partes y se hacía sus canciones. Mojo Project lo fichó para la postproducción y también haría el de Soul Vigilantes.

Lo más importante llegaría en el momento de conocer a la gente de Ama Records. Fue entonces cuando Rubén utilizaría  la trastienda para transformarlo en un  estudio en el que cabía  lo justo para montar su equipo digital y desplegar allí toda su esencia. ahí surgió The after school special.

Mas tarde Watch TV desearía salir de su estudio para brillar fuera, y mostrar todo su talento. La mejor manera que vio fue la de  crear una  banda, de hecho, compuso el disco de Discolexia y en la última etapa del disco incorporó la banda y se espera que para el próximo disco de nombre  Los Primetimes se espera que predomine  la banda aunque prescindiendo un poco más del funk.

Si escuchan algo  de este elástico "niño" que juega con títulos para sus creaciones y sintetizadores, sabrán que es inconfundiblemente él y no otro. Rubén hace del Quantic, de Jazzanova, de Recloose su sello personal e incluso no es extraño que nos recuerde al gran Prince porque García se ha inspirado en todos ellos para crear su obra maestra.

Si desean conocer más sobre Watch TV pueden visitar su Myspace Watch TV & The Primetimes.

http://www.myspace.com/watchtvandtheprimetimes/videos/el-hombre-y-la-tierra/6161580