martes, 21 de febrero de 2012

Vacabou. Dispuestos a tocar la fibra sensible una vez más con"Alfalfa y beta"

 Lo último

Pascale Saravelli y Joan Feliu estrenan, en Febrero su tercer álbum Alfalfa y beta.

Su primer disco, Vacabou, fue publicado en 2003 y tuvo muy buenas críticas.
En 2007 apareció su segundo disco, Twelve Songs Inside.

Sin duda, el sello discográfico All Saint, había encontrado una perla mallorquina porque en 2005 fue reconocida como una de las 10 mejores bandas del año por la revista parisina "À Nous Paris

 ¿Cómo es Vacabou?
Su calidez y la capacidad de arriesgar caminando hacia lugares extraños e intransitados los hace diferentes. Nos encontramos ante una banda que hace música indescifrable, cambiante, sin una etiqueta única pero con aristas múltiples. Eclécticos donde los haya. De hecho, si le pidiéramos que definieran su estilo nos dirían: "encajadnos en el trip hop pero no nos encasilles porque guardamos nuestra independencia" .


Escucharlos es introducirnos, casi sin darnos cuenta, en un mundo metálico, mezclado de una electrónica dulce, es creernos dentro de un paisaje  lunar,futurista.

 

Nos sentiremos ajenos a este mundo por un segundo, pero ahí está la magia de Vacabou. Pascale nos acunará y cantará una nana con su voz fina, delicada y sosegada para hacernos, magistralmente sentir que estamos en el mismísimo edén.


Si nos dejamos llevar, descubriremos que sus melodías algodonosas se filtran despacio por cada hueco de nuestro cerebro, es entonces, cuando entramos en trance. 



Sus canciones nos mantienen enganchados en este estado casi mágico,porque no hay una igual a la otra, son inciertas hasta su final.

Sus voces son gélidas pero con un golpe seco o lánguido de pura dulzura. Utilizan un tono meditativo y melancólico, pero con otro golpe seco de optimismo, así son ellos.

El resultado final es un trabajo elegante,denso e incierto, de una exquisita composición y un minucioso cuidado de detalles.
                                                                  La crème de la crème:VACABOU