domingo, 31 de marzo de 2013

“EXILE”. NUEVO DISCO DE HURTS





Quién iba a decir que Theo Hutchcraft de 24 años y Adam Anderson de 26 dejarían de trabajar cortando el  césped en un cementerio, o reponiendo en  un supermercado para  presentarse musicalmente como HURTS y llegar hasta donde han llegado. 

Ahora con nuevo disco “Exile.   Un disco que les ha resultado más catártico por ser mucho más triste y deprimente que el primero y que está causando bastante controversia. Unos seguidores  que se habían quedado marcados con la esencia tan electrónica de su primer trabajo , ahora  se  habían quedado completamente desconcertados cuando unas guitarras y unos sonidos más rockeros irrumpían y  predominaban sobre los sintetizadores. Pero el grupo ya habían anunciado antes de sacar su segundo trabajo que ahora tocaba hacer algo diferente:

Hicimos nuestro último álbum sentados en una habitación oscura y no pensábamos cómo funcionarían las canciones en el escenario. Pienso que el segundo álbum incidirá mucho más en ese aspecto”

Si el primer trabajo era sobre ellos antes de su éxito, ahora lo que les motiva no es hacer un segundo álbum que habla sobre lo duro que es ser famoso. Así lo expresaba Hutchcraft en una entrevista de presentación de "Exile".

Y en cuanto a letra: 

“ Es muy diferente porque no podríamos escribir ahora muchas de las canciones del álbum. Nunca podríamos ciertamente hacer otro “Wonderful Life” porque ya no estamos en ese estado mental. ”



Lo que se puede decir de lo último de HURTS es que se trata de un disco oscuro, afligido, cuyas canciones nacen de las profundidades del corazón y son extremadamente sentidas. Se trata de un álbum con un aroma tan dulce que embriaga y tan ácido que induce a saltar desde lo más alto, de lanzarse. 
Si sientes un pálpito, ya sabes quién son.