miércoles, 8 de febrero de 2012

El Columpio Asesino.Gira “Diamantes”

Lo último

Diamantes

Vuelvo al punto del que partí
otra derrota cae sobre mi
es el perro que vuelve a subir
pide carne, no quiere morir
intenté acabar con él
creo que lo intenté...

Promesas de acero que vuelven a girar
viejas alianzas que vuelven a aflorar
el diablo da las llaves del cielo
el diablo da.

Huimos aprisa sin dirección
fantasmas errantes sin solución
son muchos los kilómetros que hemos andado
para no haber llegado a ningún lado.

Mentiras que se estirán que no encontrarán fin
sueños que se unen dentro de un maniquí
en la noche fria es dónde anida
la luna caliente que nos da la vida

En qué momento perdimos el control
en qué momento dimos la espalda al sol
son falsos tus diamantes, brillan solo un instante,
son falsos tus diamantes
brillan solo un instante.

Cógeme la mano, sácame de aquí
limpia es tu mirada, solo creo en ti.

cógeme la mano, sácame de aquí
limpia es tu mirada, solo creo en ti.

Así son sus letras,aparentemente sencillas, otras veces criptadas y narrativas, pero siempre cargadas de crudeza y belleza. Tratan de temas electrizantes y sus voces  de fuego e intensidad se encuentran envueltas en una vibrante membrana enigmática.
Esta ecléctica banda de Pamplona tiene un estilo inclasificable. Su música va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal y no pocas veces se ven mezclando la electrónica y los sintetizadores.

Álbaro Arizaleta,Raúl Arizaleta,Iñigo "Sable" Sola,Cristina Martínez,Daniel Ulecia son los componentes de El columpio Asesino, una banda del norte de españa que apuesta por la diferencia y el riesgo. Tras publicar su brillante cuarto álbum de estudio, "Diamantes" en 2011 ha sido considerado mejor disco nacional del año según la revista Mondosonoro.

Ahora, En 2012 comienza su  su gira dentro y fuera de España desde Madrid, exactamente el  día  09  de Febrero a las 19:00  en  Demoscopicas Joy Slava,el día 10 de febrero en Demoscopicas Razzmatazz1, en Barcelona,al día siguiente en El Cotton Club de de Lleida,el día 2 de Marzo vuelve a Barcelona, concretamente al Let´s  Festival , el día 3 estarán en la sala Stereo de Alicante y el 24 de Marzo su destino será México.
En 1999 nace este grupo y comienza su andada influenciados por grupos como  Pixies, Sonic Youth o The Clash y graba una maqueta donde una huella para los siguientes años. Los premios que le llueven desde entonces son bastantes considerables.
En 2003 estos jóvenes radiantes de innovación metálica publican su primer trabajo con Astro Discos y es  presentado en el Festival Internacional de Benicàssim. Es entonces cuando llega el momento de oro para los jóvenes, elegidos Nuevo Talento Fnac .
En 2006 llegaría  "De mi sangre a tus cuchillas" en el Olatz, la cantante de Las Perras del Infierno pone la voz en una de las canciones del disco.
En ese mismo año sacan  su billete destino México donde tienen un impresionante éxito.
Durante el año 2008 publican el tercer largo, titulado" La gallina (Astro-Pias Spain)" con el que han girado hasta 2010 por España, China, Filipinas, México y El Salvador.
En 2011 publican su cuarto álbum de estudio, "Diamantes" que intenta mejorar al anterior, sin embargo, vemos que cada uno tiene vida propia y que cada canción elige su cielo para volar libre,
así es El Columpio Asesino.
Pueden ver más información en su facebook El Columpio Asesino o visitar su página web: http://www.elcolumpioasesino.com