sábado, 12 de mayo de 2012

Javier Carballo: “Me siento muy contento al ser invitado al Magma Warm Up y agradecido por el reconocimiento a mi trabajo”

                    


Es la hora de preparar una buena mesa porque lo que se se está cociendo empieza a hervir con mucho ritmo.  Queda muy poco para el Magma Warm up, la fiesta que dará el pistoletazo de salida al Festival Magma en el que asistirá lo mejorcito de la tierra compartiendo cartel con los grandes a nivel nacional e internacional, como es el prestigioso Jeff Mills. El DJ canario, Javier Carballo, será uno de los que pondrá la esencia y la adrenalina a esta explosión de sonido.
Por sus venas corre sangre desde hace ya 10 años y no ha dejado de ponerle las pilas a más de uno. Ha estado en festivales locales, nacionales e internacionales muy reconocidos y en tan solo unos días lo tenemos aquí enTenerife y hoy, con nosotros.
Su trabajo va desde house hasta el techno, aunque tiende  siempre a la clandestinidad. Las sesiones que produce son auténtica energía contenida y vestidas con absoluta elegancia y enigmatismo .
¿Cómo te sientes al ser uno de los invitados a la fiesta de entrada del Festival Magma?
“Me siento muy contento al ser invitado al Magma Warm Up , y agradecido por el reconocimiento a mi trabajo”.
- ¿Crees que se apuesta lo suficiente por festivales de este tipo en las islas?
Sí y no. Se hace cosas muy especiales pero sigue siendo muy escaso el apoyo por parte de las instituciones”.
- ¿Qué deberíamos aprender de otros que se celebran fuera?
Se echa en falta sobre todo la profesionalidad en los promotores y la predisposición del publico”.
¿Has tenido la posibilidad de estar en cabinas europeas y ante un público tan exigente cómo es el germano, ¿cómo es capaz el dj de saber interpretar la audiencia de las distintas salas?.
Simplemente intentas conectar con la energía que te llega del publico, es la que te dice por dónde tienes que ir”.

- ¿Crees que vivimos una edad de oro para la música electrónica y la estamos sabiendo aprovechar?

“Aún estamos en la de bronce, hay mucho que explorar, crecer y aprender”.

- De sus producciones se destila un aire de elegancia e incluso elementos de jazz, hacia dónde camina su estilo?

Simplemente expreso y libero todas mi influencias adquiridas con el paso de los años. No me encasillo en ningún estilo, simplemente me dejo llevar. Solo quiero que mi música sea atemporal.

- ¿Cómo definirías tus sesiones?

Son energía”.

- ¿Sueles tener un guión pre-establecido para ellas?

No, nunca”.

- ¿La mejor manera de empezarlas y acabarlas es…?

Con una sonrisa”.

- ¿A la hora de remezclar, con qué visión afrontas ese reto?

Simplemente reinterpreto a mi manera la esencia del track. “MY WAY!!! “.

- Cuándo un de dj comienza a producir, ¿lo hace buscando el tema que le gustaría poner en sus sesiones?

La verdad que no, yo simplemente quería experimentar y plasmar mis ideas, no solamente en sesiones sino en tracks originales”.
- ¿Qué música escuchas fuera de la escena electrónica?
Escucho de todo. Pop, rop,rock, funk, bachatta , blues, música de los 70,80, 90¨.
¿Cómo y cuándo empieza tu afición por la música electrónica y las sesiones?
A los 12 años escuchaba a grupos como Depeche Mode y ponía cassettes, sesiones de djs. Mi primo de 5 años me surtía de todo”.
- Has sido invitado a los mejores clubes , has compartido carteles con los grandes djs del momento, y utilizado por éstos en sus sesiones. ¿Cuál es el siguiente objetivo?
El siguiente paso es mi sello : “OVERALL MUSIC” e intentar ser uno de los label de referencia en España y en Europa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario